¿Por qué deberías de emigrar a Estados Unidos si quieres ser emprendedor?

 Escrito el 23 Diciembre 2016

new_york_statue_of_liberty

Tal vez siempre hayas sentido la inquietud de comenzar tu propio negocio, emprender algún proyecto que sea tu medio de sustento y a su vez, te permita trabajar a tu ritmo con tus propias reglas y horario, ahora bien, si nunca te has decidido a llevar a cabo esta idea, sería recomendable que te preguntes; ¿por qué no?. Algunas personas piensan que  se encuentran en el país equivocado, donde se necesita una cantidad considerable de requisitos y procedimientos engorrosos y por lo tanto, desisten de la idea de establecer su propia empresa, a menos que puedan emigrar hacia otro país donde igualmente, deben realizarse varios procedimientos, pero en extranjería, sin embargo, bien valdría la pena, porque las condiciones son más favorables para emprender.

 

Hay quienes tienen fijado como meta un país determinado, porque han estudiado sus múltiples posibilidades, han comenzado ya los trámites de extranjería necesarios o tienen contactos de algún familiar o amigo que puede ayudarles a establecerse en tal lugar. Ahora bien, si tienes claro que debes dar paso a una inmigración para poder emprender pero, no tienes idea hacia dónde ir y proyectar tu emprendimiento, te interesará conocer las razones que apuntan a Estados Unidos como la mejor alternativa para emigrar si estás buscando emprender, te enumeramos algunas de ellas a continuación:

1) En Estados Unidos puedes emprender sin necesidad de contar obligatoriamente con una cantidad de capital estipulada, esta modalidad se denomina; Limited Liability Company (LLC), para conocer a mayor profundidad sobre esta opción  puedes hablar con un buen abogado que te asesore al respecto.

2) Para cualquier tipo de emprendimiento, este país norteamericano es uno de los mayores mercados del planeta, puede decirse que, es un gran consumidor de prácticamente todos los productos que podamos vender, hay consumidores de todos los gustos, pues existen personas de todas partes del mundo, debido a que, al considerar una inmigración, muchos se deciden por este país.

3)  Contar con una empresa en Estados Unidos puede suponer un gran número de oportunidades, porque debido a la reputación del país, a nivel económico y laboral, para muchos empresarios significa mayor confiabilidad ante potenciales clientes o inversionistas.

4) Establecer una empresa en Estados Unidos permite tener una cuenta bancaria en este país, con lo que es posible ahorrar en costos, pues una gran cantidad de transacciones se llevan a cabo por medio de bancos estadounidenses. Si no sabes cómo abrir una cuenta en Estados Unidos, te recomendamos que leas este artículo.

5) Existen algunos estados del país donde los impuestos son menores que en otras partes de Estados Unidos, como en el caso de Florida, allí podrás llevar a cabo tu idea de empresa en muy poco tiempo, ahorrándote el impuesto income tax, el equivalente a IRPF en España.

visa

 

Aspectos que debes tener en cuenta antes de emigrar para comenzar tu negocio

1) De acuerdo a, si queremos ir primero a estudiar el entorno, la oferta y la demanda, realizar reuniones de negocios o si ya queremos ir a establecer nuestra empresa, debemos tramitar el tipo de visa correcto, para el primer trámite con la visa B-1 para negocios, será suficiente, mientras que para el segundo caso, necesitaremos una Visa E-2. En cuanto a esto, consulta tu abogado especialista en extranjería (si eres de España, concretamente de Valencia, te recomendamos al despacho de abogados Peydró4) para recibir una más completa y detallada información al respecto.

2) Deberá empaparse sobre las leyes específicas de los Estados Unidos para crear  y operar una empresa o negocio, obviamente para ello, también requerirás de las orientaciones de un buen abogado.

3) Tratándose de una cultura diferente, es importante que busques la debida asesoría en cuanto a la adecuada planificación de tu proyecto de negocio y su ejecución, es decir, todo lo referente a publicidad, ubicación del local, ofertas para los consumidores, marca y slogan, entre otras cosas importantes.

4)     De acuerdo al tipo de empresa que desees establecer, lo ideal es que estudies a profundidad primero, la idea de llevarla a cabo en tu propio país, evaluando rentabilidad, beneficios a corto, mediano y largo plazo, gastos, entre otros detalles que te  permitan decidir si es mejor establecer tu negocio en tu propio país o en definitiva lo mejor será emigrar

financiamiento-8

 

Finalmente, como en toda decisión, para actuar de la mejor manera, lo ideal es evaluar los pro y contras de las opciones que tengamos, por lo tanto, analiza detenidamente todas las ventajas y desventajas ya enumeradas y decide concienzudamente si emigrar a los Estados Unidos para emprender es la mejor alternativa, si así lo decides, debes comenzar los trámites necesarios en extranjería para que tengas todo al día.

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.