Qué son y cuál es el futuro de las Pymes

 Escrito el 4 mayo 2016

El plan de inversionesEn el mundo de los negocios nuevos actores comerciales han ido apareciendo en estos últimos años, y que en su mayoría consisten en pequeñas y medianas empresas, denominadas: Pymes.

Como se dijo un poco más arriba, las pymes son pequeñas y medianas empresas que por lo común se dedican a la producción y comercialización de un rubro en particular. Entre sus características distintivas está la de no poseer, a diferencia  de las grandes empresas, un capital de fuerte envergadura o una posición importante en el mercado.

En tal sentido, muchas son las pymes que deben ser en sus comienzos subsidiadas por terceros que ven en ellas un potencial de escalabilidad a considerar y de posible éxito.

Asimismo, en los últimos años, este tipo de empresas han sido negocios claves que complementan alguna tarea o actividad de alguna gran empresa, sea esta última pública o privada.

Puesto que las pymes vienen a ser un negocio especializado en una parte de un trabajo mayor, así como una pieza con una función concreta  en un tablero de ajedrez, han adquirido en campos distintitos, como el turismo, el comercio electrónico o la educación y las consultorías, más importancia.

En el caso de las pymes tecnológicas, su visibilidad en sectores como el turismo es palpable en países como España, donde se ha echado mano de los servicios de estas pequeñas y medianas empresas para capitalizar esfuerzos ayudando a empujar el turismo local.

En el mismo sentido, Facebook, inició una campaña a favor de estas empresas bajo el lema “impulsa tu negocio”. Pues, no son pocas las empresas que se han decantado por darse a conocer aun más a través de la famosa red social.

Asimismo, la banca privada y pública, en no pocos países (por algunos ejemplos están España y el Perú), tiene dentro de sus carteras de clientes a muchas de estas empresas, destinándoles una serie de planes, programas e incluso asesorías específicas a las necesidad del demandante, con el propósito de impulsa y apalanca más el negocio.

La Asociación de Sociedad de Garantías Recíprocas hizo un llamado a este sector a que tengan prudencia en el presente año. A que revisen su estructura de costes y la posibilidad de diferentes escenarios ante instituciones financieras distintas y evitar deudas en el corto plazo.

En una economía mundial como la que tenemos ahora, todavía afectada por las crisis recientes, este tipo de empresas han servido para dar puestos de trabajo a la población joven, siendo una de las principales salidas laborales de los profesionales recién salidos de las universidades.

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Noticias Emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.