Uno de cada cuatro jóvenes se plantea emprender

 Escrito el 14 Mayo 2014

Uno de cada cuatro jóvenes se plantea emprender

Casi el 24% de los jóvenes de nuestro país valora la posibilidad de emprender, ya sea por su cuenta o asociándose con otros profesionales como principal vía de empleo en nuestro país, según los datos aportados por el nuevo informe InfoJobs ESADE sobre el estado del Mercado Laboral Español.

Sin embargo el emprendimiento no es la única solución que se plantea este colectivo, uno de los más afectados por la tasa de desempleo según la EPA (1,6 millones del total de parados-28%- son jóvenes). Como otras alternativas, los candidatos más jóvenes consideran la opción de cambiar de sector y abrirse puertas en otros mercados que no guarden relación con la formación que han recibido. Además de la posibilidad de irse al extranjero a buscar trabajo.

El estudio, que presenta un amplio análisis sobre el contexto económico, la situación que atraviesa el mercado laboral y una detallada radiografía de los candidatos a empleos en España, también incluye las valoraciones y puntos de vista de diversos agentes económicos y sociales, expertos en la materia.Y cuenta además, cuenta con la opinión de candidatos y empresas que enmarcan la panorámica con sus diferentes visiones sobre el sector. Podéis consultar el documento aquí.

El análisis se centra principalmente en la actividad en el portal Infojobs durante 2013. Para entender la evolución de las diferentes tendencias se comparan los datos obtenidos con 2008 y 2012.

También se han utilizado datos externos para determinados apartados del estudio. Las principales fuentes oficiales son la Agencia Estadística de la Unión Europea (Eurostat), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Noticias Emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.